© 2023 por Galería Misión. Creado con Wix.com 

Av. Los Rosales 122, 28021, Madrid.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Diego Alvarez

(Ciudad de México, 1979)

Psicólogo social y maestro en artes visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, ha expuesto de manera individual y colectiva en numerosas ocasiones, además de haber desarrollado múltiples proyectos de arte público en los que busca, a través de la interacción con las personas, generar espacios para el aprendizaje y comprensión mutua.

Su investigación parte de la gráfica para explorar, desmenuzar y reinterpretar conceptos de la psicología colectiva como los imaginarios o el inconsciente colectivos, a través de la acción directa del arte público participativo, la activación de dispositivos gráficos en la calle y el Street Art.

Su obra está marcada por la mezcla e hibridación de técnicas como el dibujo, la pintura, el grabado y el collage. Su producción más reciente fue exhibida en la muestra colectiva ‘Avistamientos’ en la galería Margarita Martínez Lambarry de Casa Lamm (2018) y en la muestra ‘Convite Vorágine’ en la 77 galería (2018). 

Es cofundador del taller y galería “La Buena Estrella”, colectivo de creadores que además de producir su obra personal, gestionan el espacio para generar conversatorios y exposiciones para estimular el diálogo y vinculación con otros creadores y sus proyectos. En colectivo, se han interesado por el diálogo con los vecinos del taller (ubicado la colonia San Rafael), con quienes por más de 5 años han activado piezas de arte público que registran la memoria de la colonia a través del relato, el coleccionismo de imagen histórica y el mapeo de recuerdos. Bajo el nombre Memoria #06470 este proyecto ha formado parte de las últimas dos ediciones del festival FOTO MX que organiza el Centro de la Imagen.

OCOTE

Bajo su pseudónimo OCOTE, explora una estética y estilo gráfico postmexicano de corte más artesanal, lúdico y policromático, que lo ha llevado al mundo del Street Art. Ha pintado más de 20 murales y participado en festivales como el  HUE-HOUSTON MURAL FESTIVAL, Ilústramesta y participado en exposiciones colectivas como Muralismo Mexicano Contemporáneo, de la galería Arte Hoy.